jueves, 22 de mayo de 2014

SUPERFICIE: 

Inglaterra tiene una superficie de 244.806 Km2, y se constituye como la parte principal de la Isla de Gran Bretaña, su capital es Londres así como también la ciudad más importante del Reino Unido, está ubicado al noroeste de Europa, y el Reino Unido constituye la parte mayoritaria de las islas británicas.
El Reino Unido limita al este con el mar del Norte y al oeste con el mar de Irlanda y el océano Atlántico, al sur con el canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental,  la única frontera terrestre es la que separa a Irlanda del Norte de la República de Irlanda.
Tradicionalmente la isla está dividida en dos regiones: las Highlands (por encima de los 100 m de altitud) en donde se encuentra Escocia y Gales y las Lowlands (Tierras Bajas), el sistema montañoso más elevado de Inglaterra es el macizo de Snowdon (1.085 m, a su vez esta se divide en tres regiones montañosas y dos regiones de tierras bajas.

Los bosques y montes cubren cerca del 7% de Inglaterra, mientras que en el resto de la isla los bosques están distribuidos así respecto al total del territorio de dichas regiones: el 15% de Escocia, el 12% de Gales y el 5% de Irlanda del Norte; un total de un 12% de la superficie del país.

GEOGRAFÍA:

 La geografía de Inglaterra consiste en la sexta parte de Gran Bretaña, al ser una isla el Reino Unido tiene la mayoría de fronteras naturales ya que limita al norte con el mar del norte y con el Océano Atlántico, al noreste con el Canal de la Mancha.
La geografía está prácticamente dividida de manera organizada en dos  zonas, una montañosa en la zona norte y al oeste, mientras que las zonas bajas están el sur y al este. Las montañas no son muy latas ya que la montaña más elevada escasamente supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar, y es importante destacar que las cadenas montañosas son sobre todas las cosas características del paisaje rural británico.
El Reino Unido es posible que sea una de las islas con mayor kilometraje en su litoral llegando a mas de 12.000 kilómetros, teniendo un tipo de playa particular que no tiene arena sino que está compuesta de piedrecitas.
El Reino Unido se calcula que tiene una población de 61.115.205 personas, lo que le da la altísima densidad de 250,86 por cada kilómetro cuadrado, pero tiene la particularidad de tener la mayor densidad del mundo en sus ciudades ya que el 90% de la población se concentra en ellas.

RELIEVE:

 Inglaterra tiene un relieve variado, en donde la elevación más pronunciada en todo el Reino Unido tiene tan solo 1.343 y se conoce como Ben Nevis, respecto a las formaciones montañoso no hay en toda la isla importantes macizos pero sin lugar a dudas si hay regiones predominantemente montañosas, pero la complejidad del relieve es producto de un interesante pasado geológico.
El relieve es producto de dos antiguos macizos conocidos como el caledoniano y el herciniano, y de estos se derivan las regiones conocidas como Highlands, las Uplands y las Lowlands, las cuales son fácilmente reconocibles dentro de lo que es la geografía del Reino Unido.
Las tierras altas (Highlands) están claramente ubicadas en el norte y oeste de la isla, esta zona ocupa un tercio de la isla y tiene una particular presencia a la hora de definir la geografía escocesa y la del norte de Gales, así como también el distrito de los lagos.
Las tierras bajas (Uplands) es un sector intermedio entre la anterior regio montañosa y se conoce como la península de Devon-Cornualles, este tipo de geografía es sobre todo característico del norte Inglaterra, así como también al centro y sur de Gales.
La última zona, también conocida como tierras bajas (Lowlands), es la geografía predominante para Inglaterra, se puede apreciar claramente como una llanura sedimentaria, en esta zona también predominan las calizas, algunas son famosas ya que dan lugar a los acantilados como por ejemplo: Chiltern Hills, Costwood Hills, Yorkshire Moors, las Downs y White Horse Hills .

No hay comentarios:

Publicar un comentario