jueves, 22 de mayo de 2014

GENERALIDADES:

UBICACIÓN:

Está localizada en Europa occidental está formada por la mayor isla situada en el océano Atlántico frente a las costas nor–occidentales, del continente. Este se forma por la unión de gran Bretaña, Escocia y Gales y un gran número de islas y archipiélagos próximos.
Inglaterra es uno de los países que tienen una ubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad de Europa, es decir que está isla esta posicionada en un punto que tiene casi la misma distancia con los países del norte del continente así como también con los del sur, lo cual es una enorme ventaja desde lo comercial, lo militar y lo turístico.

Inglaterra al ser una isla está rodeada por 4 mares diferentes: el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha, a su vez tiene puertos importantes en casi todas las zonas de la isla por lo que la salida a estos mares le facilita la exportación de los productos que se producen allí.


CAPITAL:

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido (integrado también por Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Está situado a orillas del río Támesis en la parte sur de la isla de Gran Bretaña. Su establecimiento fue realizado por los romanos en el año 43 con el nombre de Londinium. La antigua City de Londres, el centro de la ciudad, aún conserva sus delimitaciones medievales. A partir del siglo XIX, el nombre ‘Londres’ denominó a toda la metrópoli que creció alrededor.
Actualmente, toda esta aglomeración forma la región de Londres de Inglaterra, y el área administrativa del Gran Londres. Aquí se encuentran cuatro lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad: el asentamiento de Greenwich, la Torre de Londres , el Real Jardín Botánico de Kew y el sitio donde se encuentran el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.
Londres es una de las ciudades más densas de Europa. Sus habitantes provienen de distintos grupos de etnias, culturas y religiones. En Londres se hablan más de 300 lenguas. En el área de Gran Londres, la población pasaba los siete millones de habitantes en el 2006.
Inglaterra posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el Palacio Bukingham, hogar de la Familia Real Británica. Entre mucho detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turìsticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación.







PRESIDENTE:

En Inglaterra el rol de presidente como máximo líder del poder ejecutivo, lo cumple el Primer Ministro, generalmente este jefe de gobierno cumple el rol de máximo líder del estado, asumiendo responsabilidades tales como dirigir toda la actividad del gobierno, elegir y nombrar funcionarios de su gobierno, así como también cumple el rol de dirigir el estado y representarlo ante el mundo.
El Primer Ministro británico es el jefe del partido que tiene mayoría en el Parlamento, a su vez encabeza el gobierno de su Majestad, en la actualidad el partido conservador ha logrado sumar la mayoría en la Cámara de los Comunes por lo que el Primer Ministro es David Cameron.
David William Donald Cameron (n. Londres, 9 de octubre de 1966) es un político conservador británico y primer ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010, después de ganar en las Elecciones generales del Reino Unido de 2010 y tras la posterior renuncia del entonces primer ministro Gordon Brown, del Partido Laborista. También es First Lord of the Treasury, nombramiento conjunto al de primer ministro, y miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido por la circunscripción de Witney.


GENTILICIO:
 ingleses

DEMOGRAFÍA: 

Es de 60.776.238 habitantes. Por lo menos un tercio de la población vive en el sudoeste de Inglaterra y es predominante urbana y suburbana, con 7,2 millones en la capital de Londres.
Predomina la población de la tercera edad a  pesar de que el indice de natalidad ha subido un poco, sigue siendo mayor la tercera edad entre los 64 y 70 años.



IDIOMA:

El idioma que se habla en Inglaterra es el inglés, de por sí es la cuna de este idioma, este idioma proviene de las ramas germanas de las lenguas indoeuropeas, desde su origen se difundió por todas las islas británicas, consolidándose el idioma para después ser adoptado por otro  países del mundo producto de las colonizaciones que han caracterizado a las políticas exteriores de Inglaterra.
El inglés esté considerado como el tercer idioma en número de hablantes que lo tiene como lengua materna, calculándose esta cifra a mas de 300 millones de hablantes, y si sumamos a quienes tienen este idioma como segunda lengua se ubicaría en la segunda posición detrás del chino mandarín.


MONEDA: 

La moneda de Inglaterra y de todo el Reino Unido es la Libra Esterlina. También lo es de las dependencias de la corona y de los territorios ultramarinos británicos. En las otras colonias se usan divisas fijadas en la esterlina, como la libra gibraltareña, malvinense, y la libra de Santa Helena. Su símbolo es £ y una libra equivale a cien peniques. El nombre de la moneda proviene del latín ‘libra’ que era una unidad de masa.
Se utiliza el nombre completo en contextos formales. A veces se suele decir solamente “esterlinas”. Se abrevia como ‘ster’. La esterlina era una moneda inglesa hecha de plata esterlina (un 92% de plata y un 8% de cobre). Sin embargo, originalmente, la libra fue el valor del peso de una Libra Torre de plata esterlina.
Después de que el euro se hizo la moneda de varios países, la libra se constituyó como la divisa más antigua del mundo que todavía se utiliza. Después del dólar de Estados unidos y del Euro, la libra Esterlina tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel internacional. Se trata de la cuarta moneda más intercambiada en el mercado mundial, después del euro, el dólar y el yen de Japón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario