HIDROGRAFIA:
La hidrografía de este país es muy variada, cuenta con numerosos lagos en las zonas montañosas del país y aunque no cuenta con grandes ríos se pueden destacar 4. Los principales ríos de Inglaterra son: el río Támesis, el Severn, el Trent y el Ouse.
El río Támesis, es principal río de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua de Londres. Nace en el condado de Gloucestershire, cerca de Kemble y tiene una longitud de 340 Km. Atraviesa ciudades como Oxford, Eton y Londres, y desemboca en el mar norte.
El río Severn, es el río más caudaloso y largo del Reino Unido. Tiene 354 Km. De longitud. Nace en la localidad de Plynlimon y atraviesa ciudades como Gloucester, Worcester y Shrewsbury y desemboca en el océano atlántico.
El río Trent, con una longitud de 297 Km. Es uno de los ríos más importantes de Inglaterra. Nace en Staffordshire y desemboca en el Mar del Norte. Atraviesa algunas ciudades como: Nottingham, Immingham, Hull, entre otras.
El rio Ouse, es el cuarto río más largo de Inglaterra con 240 Km. El nombre Ouse viene del idioma Celta y significa “agua”. Nace en Northamptonshire y atraviesa las ciudades de Buckingham, Bedford, Littleport, entre otras. Al igual que el río Trent, desemboca en el Mar del Norte.
GEOLOGÍA:
La Geología de Inglaterra es principalmente sedimentarias. Las rocas más jóvenes se encuentran en el sureste, al avanzar en edad, en una dirección noroeste. La línea de Tees-Exe marca la división entre el más joven, más suave y rocas bajas en el sureste y más, más duro, y en general un mayor relieve en el norte-oeste. La geología de Inglaterra es reconocible en el paisaje de sus condados, por ejemplo, Cumbria, Kent y Norfolk todos han muy distinta y se ve muy diferente el uno del otro. La geología del norte de Inglaterra e Inglaterra occidental tiende a ser un poco más cerca de la de sus vecinos más próximos, Gales y Escocia, con la geología del sur de Inglaterra y el este de Inglaterra está más alineado con la que se encuentra en el Mar del Norte y el Canal Inglés en el norte de Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Características geológicas:
- Cheddar Gorge - el barranco más grande de Gran Bretaña
- Jurassic Coast - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Salisbury Plain
- Line Tees-Exe
- Whin Sill
- Cuenca Londres
- Cuenca Hampshire
- Londres-Brabant Massif
- Dartmoor - uno de una serie de páramos en el suroeste de Inglaterra el desarrollo de res en un batolito granítico
- Complejo Lizard - una antigua pieza de la corteza oceánica, en tierra.
- Carbón
- Petróleo del Mar del Norte
- Sand and Gravel
- Coalín
- Cobre y estaño
- Piedra
- Gas del Mar del Norte
- La energía geotérmica
- De petróleo en tierra
Los recursos geológicos:
menos abundantemente.
CLIMA:
Inglaterra tiene un clima templado, con precipitaciones abundantes durante todo el año. Las estaciones del año son muy variables en la temperatura, sin embargo, las temperaturas rara vez caen por debajo de -5 C ni superior a 30 C. El viento predominante es del sur-oeste, con lo que el clima templado y húmedo a Inglaterra con regularidad desde el Océano Atlántico. Es más seco en el este y el más caluroso en el sur, la más cercana al continente europeo. Las nevadas pueden ocurrir en el invierno y principios de primavera, aunque no es muy común fuera de las tierras altas. Inglaterra tiene más cálidas temperaturas máximas y mínimas durante todo el año que los otros países del Reino Unido, a pesar de Gales tiene más leves los mínimos de noviembre a febrero, y de Irlanda del Norte tiene más cálido maxima de diciembre a febrero. Inglaterra también es soleado durante todo el año, pero a diferencia de Gales, Irlanda del Norte y Escocia, el mes más soleado es julio, un total de alrededor de 192,8 horas.
La temperatura más alta registrada en Inglaterra es de 38,5 C el día 10 de agosto de 2003 a Brogdale, cerca de Faversham, en Kent. La temperatura más baja registrada en Inglaterra es de -26,1 C el día 10 de enero de 1982 Edgmond, cerca de Shropshire. El clima del suroeste de Inglaterra es bastante distinto y algo más suave que en el resto de Inglaterra, formando su propio clima distinto. Cultivos, flores y plantas pueden ser cultivadas mucho antes en el sur-oeste que en el resto de Inglaterra y el Reino Unido.
BIODIVERSIDAD:
La isla de Gran Bretaña, junto con el resto del archipiélago conocido como las Islas Británicas, tiene un gran ambiente templado.
La diversidad animal es modesta, debido a varios factores, entre ellos, el tamaño de la superficie terrestre, los cambios estacionales y la edad de los hábitats encontrados en la isla.
El medio ambiente y la ecología es también muy jóvenes debido a la aparición de una Edad de Hielo, lo que significa que ha habido mucho menos tiempo para desarrollar esa diversidad.
En la mayor parte de Gran Bretaña existe un clima templado que recibe altos niveles de precipitación y niveles medios de la luz solar. Más hacia el norte, el clima se vuelve frío y los bosques de coníferas sustituyen los bosques del sur.
Los cambios estacionales que se producen en todo el país significa que las plantas tienen que hacer frente a muchos cambios vinculados a los niveles de luz solar, y esto ha dado lugar a una falta de la diversidad vegetal.
En última instancia, esto ha limitado la especialización y la diversificación de los animales porque hay menos tipos de vegetación comestibles en los hábitats de la isla.
Desde mediados del siglo XVIII, Gran Bretaña ha pasado por la industrialización y la urbanización creciente. Un estudio de 2006 sugirió que 100 especies se han extinguido en el Reino Unido durante el siglo 20.
Esto ha tenido un gran impacto en las poblaciones animales indígenas. Las aves canoras, en particular, son cada vez más escasas y la pérdida de hábitat ha afectado a las especies de mamíferos más grandes.
Sin embargo, algunas especies se han adaptado a la expansión del entorno urbano, en particular, el zorro rojo, que es el mamífero urbano con más éxito después de la rata común.
Listado de fauna y flora en Inglaterra:
Árboles: Roble, Olmo, Fresno, Haya son los más comunes los árboles de Inglaterra
Flores: Algunas flores silvestres que se pueden encontrar en Inglaterra son la rosa salvaje, madreselva, lavanda de mar.
Flora: Variada vegetación de hierbas y plantas con flores. Vegetación silvestre de la flora natural de bosques, pantanos, marismas, acantilados, tiza bajas y las laderas de las montañas. La generalización de brezo, hierbas, tojo, helechos.
Mamíferos: Lobo, oso, renos, que están extinguidos excepto de color rojo y están protegidos para actividades deportivas. Los animales más pequeños, zorros, erizos liebres, conejos, comadrejas, armiños, musarañas, ratas, ratones, nutrias (que se encuentra en muchos ríos) y las focas (visto con frecuencia a lo largo de la costa). Hay pocos reptiles y anfibios.
Aves: Aproximadamente 230 especies de aves residen en Inglaterra y otros 200 son migratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario